TIPOS DE CARNE DE VACUNO

De las carnes más preciadas y consumidas es la de vacuno. En España tenemos, por suerte, de las mejores carnes del mundo, entre las que destacan por supuesto la rubia gallega.

Hoy os vamos a contar los tipos de carne que se pueden encontrar en Vacurmet, en qué se diferencian y la mejor manera de cocinar cada una. 

 

Ternera Lechal

La ternera lechal (o ternera blanca) es una carne que proviene de vacas de entre 0 y 8 meses de edad. Se puede diferenciar por su color rosáceo, debido a que se ha alimentado exclusivamente de leche materna durante su corta vida. Es una carne con un sabor muy suave, tierna y de fácil digestión.

Añojo

Carne de hembra o macho, de entre 12 y 48 meses de edad. Estos ejemplares ya se alimentan de pastos o piensos. El color de su carne es rojo intenso y brillante. Aunque su carne sigue siendo tierna y con poca grasa, su sabor es más potente debido al desarrollo del animal.

Vaca

Carne de hembra, de más de 48 meses de edad. Su carne se diferencia por su color oscuro y brillante. Cuenta con una buena cantidad de grasa infiltrada de color amarillento. El sabor de esta carne es más pronunciado que las anteriores, y con un poco menos de ternura. Ideal para amantes del sabor potente.

Cocinar cada tipo de carne

La regla universal es que a mayor calidad de carne más temperatura hay que aplicarle y menos tiempo de cocinado. Si hablamos de carnes procedentes de ejemplares jóvenes, como la ternera lechal o la carne de añojo, la ternura la llevarán prácticamente implícita, y con un buen cocinado se obtendrá un buen resultado final. 

En el caso de las carnes de animales maduros, como la vaca o la vaca rubia gallega, debemos estar especialmente atentos al tiempo de cocción, no más de 4 minutos por cada lado con la parrilla a 200º.

Barbacoa Chuleton

Próximamente hablaremos de la cocción de la carne en el horno, y cómo hacer que la carne te quede como en un restaurante con el horno de tu casa.

¿Te apetece? 😋😋

Deja una respuesta