CARNE DE CALIDAD

Hoy en día, es difícil acertar a la hora de comprar carne de calidad debido a que la mayoría de personas, por falta de tiempo, compran este producto por su aspecto, sin pararse a elegir las mejores piezas o desconocen la calidad de la carne.

Por eso desde Vacurmet queremos facilitaros ese proceso y daros algunos consejos y trucos para comprar carne de mejor calidad.

¿Cómo saber si la carne es de primera calidad?

En Vacurmet te garantizamos la calidad de todos nuestros productos, pero también es importante que tú sepas diferenciar una carne de buena y mala calidad y sepas los criterios para definir la calidad de la carne

Lo primero en lo que debes fijarte es en el etiquetado, ya que ahí te informarán de cuándo ha sido sacrificada y preparada la pieza de carne, es muy importante ver el sello de calidad carne. Aun así, si quieres consumirla lo más fresca posible es preferible que lo hagas el mismo día de la compra.

etiqueta carne calidad

En cuanto a la carne en mal estado, no es difícil reconocerla, ya que el color suele ser marrón, verde o morado.

¡Aunque cuidado!

Que la carne esté un poco marrón puede indicar solamente que ha tenido falta de oxígeno (por ejemplo envasada).

Lo que si te alertará de que no es apta para su consumo será sin duda la textura pegajosa, ya que ese hecho indica que han empezado a aparecer las bacterias.

carne en mal estado

La selección, las razas y las Indicaciones Geográficas protegidas

En la carne, como en el vino, además de la raza influyen otros factores que determinará la calidad final, como puede ser la alimentación del animal, lo sano que esté y el bienestar que haya tenido durante su vida. Además, también influyen otros factores como el sexo del animal, su edad, etc.

También hay que tener en cuenta el manual de análisis de calidad en muestras de carne que es un indicativo de la clasificación de la carne además de su procedencia y cuidados.

Otro aspecto en el que debes fijarte es en la maduración de la carne o el proceso de conversión del músculo en carne, que determinará los matices y la calidad de la carne que vayamos a comprar.

Alimentación de calidad

Disfruta de un sabroso filete de ternera, de hamburguesas caseras gourmet o de una maravillosa barbacoa con amigos y familia. Y qué mejor que hacerlo degustando carnes de primera calidad que hagan del momento aún más sabroso.

En nuestra carnicería online podrás encontrar los mejores productos del mercado con la calidad y confianza de toda una familia dedicada a ello de manera tradicional.

¡Prueba ahora y disfruta de la mejor carne de calidad en tu mesa con Vacurmet!

Deja una respuesta